sábado, 11 de junio de 2016

Alicante en llamas

Siento la pólvora
Antes de que empiece
Ni el mismísimo Góngora
Escribiría lo mismo que se siente.

Primera chispa,
se enciende la mecha,
Se oye el murmullo
Se enciende la fiesta.

Salta el petardo,
Surge el calor,
Se oye un suspiro.
Primera explosión.

Petardos y luces
La Mascletà empieza.
Y yo vuelo.
Y Alicante vuela.

Y luego llega,
Con corazón de corcho y madera,
Figuras y piezas,
Plantàs en la arena.

Vestido de gala el foguerer
Con alegría y pasión,
Barracas en las calles,
Fuego en el corazón.

Las gentes acuden,
sed de ardor en las venas.
Surge el ruido,
Y luego silencio, se quema.

Nueva chispa de fuego,
La cremà llega,
Se queman recuerdos,
Ilusiones en la hoguera.

Arde la atmósfera,
Ojos en carne viva.
Y Viva mi tierra,
Viva mi novia alicantina.

Viva mi Fénix alicantino,
Y mi fiesta vivida
Que espera resurgir
Como siempre de sus cenizas.

La hoguera termina,
Llora la belleza.
Entierra su año,
Entierra la espera

Hogueras en luz roja,
Es el calor de mi casa.
Y mi Alicante,
Mi poesía en llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario