lunes, 25 de enero de 2016

Yo no te quiero

Yo no te quiero.
Porque la sociedad le ha puesto etiqueta y precio al amor,
y ahora vale más gastarse los cuartos en San Valentín
por un sobreexpuesto bombón,
que una carta sorpresa un lunes cualquiera de junio,
tan sólo porque sí,
porque anoche fui un amante sucio
y eso te encantó.
    
Yo no te quiero,
Porque no tengo ni el dinero
ni las ganas de llenarte la casa de flores
Y se sobrepone
el agobio de pensar luego en recogerlas,
y el pastizal porque han de ser frescas,
o si no no la quieres lo suficiente,
dicen como si el amor medir se pudiese.
 
Yo no te quiero.

Y no te quiero,
Porque siempre he sido un falso,
y en los cuentos de amor verdadero,
nadie se tira pedos,
y suenan vals, y yo no bailo,
y todo el mundo canta bien,
y yo del "regular tirando a mal",
no salgo.

Yo no te quiero,
Porque no soy astronauta y no puedo traerte la luna
y si le pusiese tu nombre a un estrella
la perdería de vista en la primera bruma de otoño,
cuando las hojas caen del madroño
de la forma más bella
y la nostalgia está a flor de piel.

Yo no te quiero
Porque en las pelis de amor, para ella y él, todo es perfecto,
se leen los enamorados el pensamiento
y yo de verdad es que hay veces que no te entiendo.

Yo no te quiero
Porque hay veces que no pienso en ti,
aunque duela.
No me paso todo el día con tu recuerdo en mente,
porque no me gusta pensar en ti en el retrete
cuando estoy haciendo de vientre,
como dice mi abuela.

Yo no te quiero.
Porque eres mi novia, y no carcelera
y hay veces que mi imaginación, vuela.

Yo no te quiero, porque yo te amo.   
Porque el querer es posesión,
y yo no te considero mía.         
El amor es poesía,
y yo te amo, de amar.         
Porque no quiero el amor verdadero,
sino Amor De Verdad.

Adrián G. Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario