viernes, 22 de enero de 2016

Me gustan los libros con alma

Me gustan los libros usados, no los impolutos.
Me gustan los libros rotos, rayados y subrayados en las partes que gustaron.
Me gustan los libros con vida, con páginas arrugadas, mojadas con lágrimas y café.
Me gustan los libros con el lomo quemado por el sol, los libros que de tanto abrirlos ya no cierran las tapas. Me gustan los libros con las esquinas de las páginas dobladas.
Me gustan los libros en los que apenas se ve ya el nombre.
Me gustan los libros que usan tickets de autobús de marcapáginas, los libros con las ilustraciones pintadas saliéndose de las líneas por algún niño... o por algún adulto.
Me gustan los libros que prensaron alguna rosa entre periódicos, y los que prensaron notas de amor con un "me gustas, ¿te gusto?".
Me gustan los libros que marcaron infancias, porque servían hasta para ponerlo en la mesa de pata.
Me gustan los libros con dedicatoria, los mutilados con alguna de sus páginas arrancada "porque la quería en mi tablón de corcho colgada".
Me gustan esos libros mágicos que lees una y otra vez aunque te los sepas de memoria.
Me gustan los libros con alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario