miércoles, 15 de octubre de 2014

Día 11. Torrevieja Zombie.

Aquella noche no dormí absolutamente nada pensando en todos los problemas que teníamos, todos los que superamos y todos los que vendrán. Pensando en algún plan que seguir. No quería pensar en ello, pero estábamos sobreviviendo gracias al camión, ¿y si el camión fallaba en algún momento? ¿Qué haríamos entonces? No teníamos ningún plan, sólo nos movíamos por la ciudad sin ningún objetivo aparente. Y no saber qué pasaría mañana me sacaba de quicio.
Perdí los papeles y me puse a golpear el volante llorando y gritando. Desperté a mis tres compañeros, totalmente asustados. Me estaba dando un ataque de ansiedad y no sabían qué hacer. Me hice polvo los nudillos de todos los puñetazos hasta que Javi me abrazó con toda su fuerza. Lloré hasta que todo el agobio salió de mi cuerpo en forma de lágrimas. Y una vez desahogado, pude pensar mejor.
Había encontrado armas.
Conduje sin decirle nada a nadie por la avenida Delfinas Viudes en dirección al IES Mare Nostrum, teníamos que evitar ir por el molino, ya habíamos visto todo lo que tardábamos sorteando coches y no muertos. Giré en la rotonda a la derecha y fue entonces cuando vi el humo. Humo negro que oscurecía el cielo y lo teñía de oscuridad. Conforme nos acercábamos al origen del humo el aire se volvía espeso e irrespirable. El humo procedía del Instituto Las Lagunas. Aparcamos en la parte de atrás del mismo, sin saber muy bien qué estaba pasando. La verja arrancada de cuajo y, en medio de las pistas de fútbol, un camión de bomberos. Sobre él, una persona arrojando botellas encendidas con una mecha sobre el instituto. Apuntaba a las ventanas con lo que parecían botes de gasolina y un pañuelo que hacía de mecha. Era una chica.
Pité para que advirtiera nuestra presencia. Se asustó un poco, pero se recompuso y nos miró con una sonrisa de oreja a oreja. No podía creer que fuese Claire. Nos saludó con la mano, no creo que fuese consciente de quiénes éramos.
Sonrió, encendió la mecha, y nos lanzó su último cóctel Molotov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario